make a website for free

Duración: 4.5 días
(cuatro días completos de instrucción 9:00 a.m. - 5:30 p.m., seguido de medio día con examen 9:00 a.m. - 13:00 p.m.)

Examen: Examen de calificación (incluido)

Coste: 2100 EUR ($ 2,750.00 coste oficial)

BCLE 2000 es un curso diseñado para personas que requieren experiencia y elementos prácticos en planificación de continuidad de negocios o recuperación ante desastres. Este curso conduce a los participantes a través del proceso completo de planificación de continuidad de negocios.

Debido a que los cuatro días permiten abordar los temas con claridad y profundidad, los asistentes encontrarán que este curso es funcional incluso para profesionales que se están iniciando en puestos relevantes en la Continuidad del Negocio y en la Recuperación ante Desastres.

BCLE 2000 es un curso certificado por DRI de 32 horas de instrucción (4 jornadas) que se completan con el examen oficial del DRI en un quinto día adicional, éste último, requisito necesario para acceder formalmente a cualquiera de los grados oficiales de certificación y reconocimiento profesional del DRI.

Los instructores desarrollan el modelo para la planificación de la continuidad de negocio y marcan los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para ejecutar con eficacia cada una de las etapas. Los instructores presentan un ejercicio de caso de estudio junto a otra selección más amplia de ejercicios en función de la experiencia y necesidades particulares requeridas por los asistentes

Esta nueva versión del curso seminal de DRI, Business Continuity (BCLE 2000), le permite construir un programa de continuidad en su organización basado en la información más actualizada y el estándar más utilizado y probado en el campo: las prácticas profesionales internacionales de DRI para Business Continuity Management.

La formación está compuesta por las diez prácticas profesionales que se detallan a continuación con la inclusión de una cobtertura nueva y ampliada de computación en la nube, amenazas cibernéticas, cadena de suministro, transferencia de riesgos, consideraciones respecto a los seguros, requisitos legales y reglamentarios y procesos de fabricación, así como temas más tradicionales como la evaluación de riesgos, ganar la aceptación de la alta dirección, comunicaciones de situaciones de crisis y el programa auditoría.

Un instructor experimentado mediante el uso de casos reales y ejercicios interactivos le guiará a través de los elementos clave de la gestión de la continuidad del negocio, convirtiéndolo en el curso perfecto para quienes son relativamente nuevos en la profesión y desean una experiencia educativa completa sin perder detalle.

La naturaleza participativa del curso lo sumerge en el proceso de aprendizaje, le permite aprender de manera práctica y le asegura salir de la formación con una base firme que pueda aplicar a su programa específico para una organización específica segúb su caso particular.

Además, el curso y el material de apoyo renovado proporcionado están diseñados para brindarle todas las herramientas que necesita para aprobar el examen de cualificación y continuar en el camino de convertirse en un profesional de continuidad comercial certificado por DRI: Certified Business Continuity Professional (CBCP), Associate Business Continuity Professional (ABCP), Master Business Continuity Professional (MBCP), Certified Functional Continuity Professional (CFCP) o Certified Business Continuity Vendor (CBCV)..

1. Revisión de todos los componentes de las Prácticas Profesionales de la Continuidad de Negocio del DRI diseñado para ayudar en el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de los programas de continuidad del negocio en las organizaciones

2. Destacar los términos y metodologías presentados en el Glosario Internacional para la Resiliencia y las Prácticas Profesionales.

3. Preparación para el examen de calificación

Lección 1: Iniciación y gestión del programa
- Establecer la necesidad de un programa de continuidad del negocio.
- Obtener soporte y financiación para el programa de continuidad del negocio.
- Desarrollar el marco organizacional para apoyar el programa de continuidad del negocio.
- Introducir conceptos clave, tales como programa de gestión de la continuidad, concienciación en los riesgos, identificación de funciones/procesos críticos, estrategias de recuperación, capacitación y conocimiento y ejercicios/ pruebas.

Ejercicio práctico: aprenda sobre la aplicación práctica mediante el desarrollo de una presentación para la alta dirección sobre la importancia de la continuidad del negocio, los requisitos legales y reglamentarios pertinentes, los requisitos de recursos del proyecto y una descripción general del plan del proyecto con resultados bien definidos.

Lección 2: Evaluación de riesgos
- Identificar los riesgos que pueden afectar negativamente los recursos o la imagen de una entidad.
- Evaluar los riesgos para determinar los impactos potenciales para la entidad, lo que permite a la entidad determinar el uso más efectivo de los recursos para reducir estos impactos potenciales.

Ejercicio práctico: desarrolle una presentación para la alta gerencia que identifique tres amenazas importantes, determine qué controles existen actualmente para estas amenazas y sus recomendaciones para mejorar los controles actuales o implementar nuevos controles para cada amenaza; desarrollar un esquema para un informe de evaluación de riesgos.

Lección 3: Análisis de impacto en el negocio (BIA) 
- Identificar y priorizar las funciones y procesos de la entidad para determinar cuáles tendrán el mayor impacto si no estuvieran disponibles.
- Evaluar los recursos necesarios para respaldar el proceso de análisis de impacto empresarial.
- Analizar los resultados para determinar cualquier brecha entre los requisitos de la entidad y su capacidad para cumplir esos requisitos.

Ejercicio práctico: desarrolle una lista priorizada de funciones y procesos comerciales, la categoría de criticidad de cada función y proceso de negocio y sus RTOs.

Lección 4: Estrategias de continuidad del negocio
- Seleccionar estrategias rentables para reducir las deficiencias identificadas durante los procesos de evaluación de riesgos y análisis de impacto en el negocio.

Ejercicio práctico: aproveche los ejercicios previos para identificar estrategias de continuidad/recuperación, incluida una breve descripción, las ventajas y desventajas, y un cálculo del costo de cada estrategia. Discuta cómo presentaría recomendaciones para la aprobación por la alta gerencia.

Lección 5: Respuesta a incidentes
- Desarrollar y ayudar con la implementación de un sistema de gestión de incidentes que defina roles organizacionales, líneas de autoridad y delegación de la autoridad.
- Definir los requisitos para desarrollar e implementar el plan de respuesta a incidentes de la entidad. Asegúrese de que la respuesta al incidente se coordine con organizaciones externas de manera oportuna y efectiva cuando corresponda.

Ejercicio de clase: identifique las acciones necesarias para responder a los eventos, enumere cualquier capacitación especial necesaria, determine el tipo de plan necesario y enumere las recomendaciones necesarias para la respuesta al incidente.

Lección 6: Desarrollo e implementación del plan
- Documentación de los planes que se utilizarán durante un incidente que permitirán a la entidad continuar funcionando.

Ejercicio práctico: identifique el tipo de plan de continuidad del negocio que necesita su entidad, desarrolle el alcance, los objetivos y las suposiciones del plan, y describa la información básica sobre el plan y cómo se relaciona con el programa de continuidad del negocio.

Lección 7: Programas de sensibilización y capacitación
- Establecer y mantener programas de capacitación y concientización que den lugar a que el personal pueda responder a los incidentes de una manera serena y eficiente.

Ejercicio práctico: desarrolle un programa de capacitación básico que incluya temas de entrenamiento vitales, frecuencia, proceso de selección y otras recomendaciones de respuesta de emergencia.

Lección 8: Ejercicio del plan de continuidad del negocio, auditoría y mantenimiento
- Establecer un programa de pruebas, evaluación y mantenimiento para mantener un estado de preparación.

Ejercicio práctico: desarrolle un escenario de ejercicio/prueba relevante para su entidad, evalúe los recursos necesarios, lo que será ejercitado/probado y describa los pasos a seguir.

Lección 9: Comunicaciones de crisis
- Proporcionar un marco para desarrollar un plan de comunicación de crisis.
- Asegurar que el plan de comunicación de crisis prevea una comunicación oportuna y efectiva con las partes internas y externas.

Ejercicio práctico: determine si un evento es una crisis potencial, la naturaleza de la crisis, las partes interesadas, el (los) responsable(s) de comunicación y el mensaje clave.

Lección 10: Coordinación con agencias externas
- Establecer políticas y procedimientos para coordinar las actividades de respuesta a incidentes con las entidades públicas.

Lección 11: Revisión del Examen de calificación 
- Revise los conceptos importantes de cada una de las lecciones anteriores.
- Prepárese para el examen de calificación a través de una revisión práctica de preguntas típicas de examen.

Mobirise

CONTACTO/REGISTRO

Para la formación arriba indicada así como para otros cursos o modalidades (p.ej. formación de grupos o inhouse) puedes enviar cualquier tipo de pregunta sobre nuestros cursos sin ningún tipo de compromiso y/o proceder a la petición formal de registro en una de nuestras plazas.

Política de cancelación 

Los cursos están programados sujetos a una inscripción mínima que garanticen la calidad y el grado de participación necesario para el desarrollo de los ejercicios prácticos.

Si la inscripción para un curso en particular no alcanza el mínimo, la formación se cancela o reprograma.

En caso de cancelación de una formación por cualquier motivo, la responsabilidad de DRI se limita a reintegrar la tarifa del registro (en caso de reintegro total o parcial anticipado).

En cualquier caso DRI hace todo lo posible por notificar a los participantes registrados lo antes posible (mínimo 15 días de antelación) si una formación fuera finalmente cancelada por falta de participantes.

Oficinas:

119 West 23rd Street
Suite 704 New York, NY 10011

St. Martins' House
16 St. Martins' Le Grand
London, EC1A 4EN

Contacto España

Email:  Formulario web
Phone: +34 610 03 52 03