Información de Cursos y Tasas

Las Mejores Prácticas para Profesionales de la Continuidad de Negocio y Gestión del Riesgo del DRI se definen como las habilidades, conocimientos y procedimientos que los profesionales de la Continuidad de Negocio y de la Gestión del Riesgo necesitan para liderar una planificación de implantación.

A continuación se relacionan los cursos de formación disponibles del catálogo oficial del DRI que actualmente se desarrollan en España con material traducido e instructores locales cualificados.

RMLE 2000: Risk Management for the Business Continuity Professional

La Gestión de Riesgos es una prioridad máxima en todos los sectores con consideración desde las cadenas de suministro hasta la seguridad cibernética. Como profesional en este campo debe estar realmente preparado para identificar realmente las amenazas que enfrenta su organización y resolver cómo protegerse adecuadamente.

Ha de ser capaz de realizar evaluaciones de riesgos, reducir las vulnerabilidades en la organización, seleccionar los controles de riesgo óptiomos en coste/beneficio y obtener la aceptación por parte de la alta dirección.

El curso de Gestión de Riesgos RMLE 2000 se centra en la enseñanza de estas habilidades entre otras adicionales y que deben ser conocidas por responsables, consultores, auditores y asesores relacionados con cualquier sistema de gestión implantado en las organizaciones (p.ej. ISO/IEC 9001, ISO/IEC 14001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000, ISO 22301, ISO 50001, ...).

Debido a que los cuatro días permiten abordar los temas con claridad y profundidad, los asistentes encontrarán que este curso es funcional incluso para profesionales que se están iniciando en puestos relevantes en la Gestión del Riesgo en las organizaciones de cualquier tipo de sector industrial.

RMLE 2000 es un curso certificado por DRI de 32 horas de instrucción (4 jornadas) que se completan con el examen oficial del DRI en un quinto día adicional (3,5 horas), éste último, requisito necesario para acceder formalmente a cualquiera de los grados oficiales de certificación y reconocimiento profesional del DRI.

Los instructores desarrollan el modelo para la planificación de la continuidad de negocio y marcan los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para ejecutar con eficacia cada una de las etapas. Los instructores presentan un ejercicio de caso de estudio junto a otra selección más amplia de ejercicios en función de la experiencia y necesidades particulares requeridas por los asistentes.

Objetivos del curso:
  • Proporcionar instrucción detallada y herramientas para la implementación de evaluación y control de Riesgos
  • Desarrollar las habilidades, los conocimientos y procedimientos de personal relacionado con el desarrollo y gestión de programas para la Gestión de Riesgos
  • Alinear las estrategias de gestión del riesgo con los objetivos de negocio y obligaciones legales y contractuales
Los asistentes serán instruidos sobre aspectos directamente relacionados con:
  • Modelos y procesos de riesgo
  • Métodos cualitativos y cuantitativos de riesgo
  • Identificación del riesgo y las amenazas
  • Análisis de Vulnerabilidades
  • Gestión y tratamiento del Riesgo
  • Prevención, mitigación, supervisión e informes
  • Aspectos relacionados con la gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) en las empresas

Además de estas habilidades los asistentes logran el objetivo adicional de obtener la preparación necesaria para afrontar el Examen de Certificación en Gestión del Riesgo del DRI International y continuar con la aplicación para ser reconocido por DRI como Certified Risk Management Professional (CRMP) o Associate Risk Management Professional (ARMP).

BCLE 2000: Business Continuity Planning, Accelerated

BCLE 2000 es un curso intensivo diseñado para personas que requieren experiencia y elementos prácticos en planificación de continuidad de negocios o recuperación ante desastres. Este curso conduce a los participantes a través del proceso completo de planificación de continuidad de negocios.

Debido a que los cuatro días permiten abordar los temas con claridad y profundidad, los asistentes encontrarán que este curso es funcional incluso para profesionales que se están iniciando en puestos relevantes en la Continuidad del Negocio y en la Recuperación ante Desastres.

BCLE 2000 es un curso certificado por DRI de 32 horas de instrucción (4 jornadas) que se completan con el examen oficial del DRI en un quinto día adicional (3,5 horas), éste último, requisito necesario para acceder formalmente a cualquiera de los grados oficiales de certificación y reconocimiento profesional del DRI.

Los instructores desarrollan el modelo para la planificación de la continuidad de negocio y marcan los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para ejecutar con eficacia cada una de las etapas. Los instructores presentan un ejercicio de caso de estudio junto a otra selección más amplia de ejercicios en función de la experiencia y necesidades particulares requeridas por los asistentes.

Objetivos del curso:
  • Conocimiento de todos los componentes de las Prácticas Profesionales de la Continuidad de Negocios del DRI
  • Conocimiento del programa de administración de continuidad de negocios
  • Conocimiento de evaluación de riesgos y análisis de impactos al negocio
  • Conocimiento del desarrollo del plan, implementación, prueba y mantenimiento
Al finalizar el curso los participantes:
  • Conocen las etapas de planificación y los requisitos para la aplicación efectiva de cada etapa
  • Consolidan su comprensión de la terminología de la industria
  • Desarrollan las últimas tendencias
  • Son capaces de articular los roles del planificador de BC, los componentes de negocio y la gestión ejecutiva en el desarrollo, prueba y mantenimiento de los planes para la continuidad de negocio.

Además de estas habilidades los asistentes logran el objetivo adicional de obtener la preparación necesaria para afrontar el Examen de Certificación del DRI International para Profesionales en Continuidad de Negocio con las mejores garantías. Todo esto hace que el curso BCLE 2000 sea el más demandado del DRI.

Catálogo DRI

BCLE 2000 y RMLE 2000 son los cursos más demandado por los profesionales de la continuidad de negocio y de la gestión del riesgo pero DRI dispone de un amplio catálogo de cursos profesionales para cubrir necesidades concretas de distintos profesionales y organizaciones.

Puede consultar el catálogo completo de formación en DRI International y solicitar cualquier curso para impartir tanto en abierto como en su propia organización.

En caso de estar interesado en cualquier formación del catálogo en español no dude en utilizar la información de Contacto para España.