Grados de Certificación DRI

Es importante leer detenidamente y comprender la siguiente información que ponemos a su disposición. La certificación de profesionales por parte del DRI es un proceso que consta de dos pasos fundamentales y que se han de acomenter en el siguiente orden:

Paso 1: Pasar con éxito el examen "Qualifying Examination" del DRI como prueba de verificación de que el candidato dispone de unos conocimientos mínimos en materia de Continuidad de Negocio y/o en Gestión de Riesgos.

Paso 2: Enviar información relevante a la experiencia profesional relacionada con la Continuidad de Negocio y/o Gestión de Riesgos (años de experiencia, referencias y número total de áreas cubiertas de las Prácticas Profesionales "# of PP Subject Areas" y en particular de las consideradas esenciales "# of Core PP Subject Areas 3,4,6,8") en un formato específico que será revisado por una Comisión ("Commissioner") para determinar el grado de reconocimiento.

La siguiente tabla resume todos los grados profesionales actualmente disponibles para personas en Continuidad de Negocio y gestión de riesgos:

ABCP - Associate Business Continuity Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la planificación de la continuidad de negocio al haber superado el examen "Qualifying Examination" del DRI pero que no disponen aún de la experiencia mínima requerida (al menos 2 años) para niveles de certificación superiores.

CBCV - Certified Business Continuity Vendor

Certificación creada para proporcionar el reconocimiento necesario a las personas de perfíl comercial y que entienden la importancia de las mejores prácticas en continuidad de negocio en el campo de los negocios. Se trata de personal que no necesitan ser necesariamente planificadores de trabajo y es una certificación de interés especial para representantes de ventas, ingenieros de apoyo, especialistas en software y todos aquellos que persiguen mantener la certificación de CBCV con el objetivo de acceder y atender con la máxima profesionalidad a sus clientes actuales y potenciales.

CFCP - Certified Functional Continuity Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la planificación de la continuidad de negocio al haber superado el examen "Qualifying Examination" del DRI y demuestran al menos 2 años de experiencia y 2 referencias en cada una de las 3 áreas (1 de ellas en las áreas 3, 4, 6, 8 consideradas como relevantes).

CBCP - Certified Business Continuity Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la planificación de la continuidad de negocio al haber superado el examen "Qualifying Examination" del DRI y demuestran al menos 2 años de experiencia y 2 referencias en cada una de las 5 áreas (2 de ellas en las áreas 3, 4, 6, 8 consideradas como relevantes).

MBCP - Master Business Continuity Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la planificación de la continuidad de negocio al haber superado el examen "Qualifying Examination" del DRI y demuestran al menos 5 años de experiencia y 2 referencias en cada una de las 7 áreas (todas las áreas 3, 4, 6, 8 consideradas como relevantes deben ser cubiertas).

ARMP - Associate Risk Management Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la Gestión de Riesgos al haber asistido al curso RMLE 2000 y superado el examen oficial del DRI pero que no disponen aún de la experiencia mínima requerida (al menos 2 años).

CRMP - Certified Risk Management Professional

Dirigida a aquellas personas que demuestran conocimientos teóricos suficientes en las Practicas Profesionales para la Gestión de Riesgos al haber asistido al curso RMLE 2000 y superado el examen oficial del DRI y que disponen de la experiencia mínima requerida (al menos 2 años) en dos de las cuatro áreas prácticas principales: Riesgo en Gobierno y cumplimiento, identificación del riesgo, Gestión y tratamiento del riesgo, Monitoreo e informes del riesgo.

Registro y mantenimiento de las certificaciones

DRI gestiona directamente y pone a disposición los formularios e información actualizada de las tasas de certificación y mantenimiento anuales correspondientes a cada certificado.