Preguntas Frecuentes

A continuación le proporcionamos información en relación a las preguntas más habituales sobre el DRI y las actividades que realiza.

¿Qué es DRI?

Organización sin ánimo de lucro que promueve la credibilidad y profesionalidad del personal que desarrolla actividades relacionadas con la Continuidad de Negocio mediante programas de formación y certificación de profesionales a nivel individual y que goza de prestigio internacional.

Ver Acerca de para más información

¿Qué beneficios me aporta cursar formación del DRI?

Los cursos DRI gozan de prestigio y reconocimiento internacional gracias a la actividad de los profesionales asociados al DRI que participan en la confección de los cursos así como de los representantes del DRI que participan en grupos de trabajo para el desarrollo y publicación de estándares internacionales.

Los asistentes a los cursos de formación reciben un certificado de asistencia a los cursos y quedan en disposición de afrontar el examen obligatorio para el acceso al DRI con la mayores garantías.

El apartado sobre Proyección Profesional le puede aportar información adicional.

¿Cómo me inscribo a los cursos del DRI en España?

DRI ha puesto a disposición de todos los interesados una dirección de Contacto desde la que poder obtener toda la información necesaria. DRI España aporta y resuelve cualquier duda de los interesados y dispone de contacto directo con los formadores acreditados a nivel local para el desarrollo adecuado de las labores de contacto y apoyo necesarias antes, durante y después de la formación y que puedan surgir en cualquier momento.

¿Que grados de certificación profesional existen en el DRI?

Los principales grados relacionados con la continuidad de negocio son Associate Business Continuity Professional (ABCP), Certified Functional Continuity Professional (CFCP), Certified Business Continuity Professional (CBCP), o Master Business Continuity Professional (MBCP).

En relación específica con la gestión de riesgos existen dos niveles específicos Associate Risk Management Professional (ARMP) y Certified Risk Management Professional (CRMP) según el nivel de experiencia profesional evidenciada.

El principal requisito para acceder a estos grados de reconocimiento pasa por aprobar inicialmente un examen sobre las prácticas profesionales difundidas por el DRI y disponibles para descarga gratuita desde Proyección Profesional. Una vez aprobado el examen el grado de reconocimiento se alcanza en función de la experiencia profesional que cada interesado pueda aportar inicialmente y que se puede ir completando y revisando con el paso del tiempo. Existe un grado básico inicial que permite la entrada y desarrollo profesional a aquellos que se inician en este campo.

Tiene a disposición el detalle de los distintos grados desde el apartado "Certificaciones Profesionales" en el menú lateral de la web.